17 julio, 2024

En los maíces tardíos de Córdoba se estiman un rendimiento inferior al 30% en comparación a los tempranos

Según reportes recopilados por la Bolsa de Cereales de Córdoba, los maíces tardíos habrían sido afectados en gran medida, no solo por el CSS, sino también por las altas temperaturas de los meses Enero y Febrero. Esta “ola de calor” habría causado daños a nivel de panoja disminuyendo así la calidad del polen.

Los rindes de los maíces sembrados después del 1° de Noviembre resultaron un 30% inferiores a los rindes de maíces tempranos.

Cabe destacar que a mediados de junio los lotes cosechados no alcanzaban el 50%, por lo que estos datos deben ser tomados como provisorios.

En cuanto al resto de los cultivos en la provincia, la nueva estimación llevado adelante por la Bolsa para los cultivos que aún siguen en pie es que, respecto al sorgo, hay 191 mil toneladas de producción (variación interanual positiva de 26%.); en maní 702 mil toneladas de producción de grano limpio y seco (variación interanual positiva de 77%) y respecto al maíz, 18,1 mill de toneladas de producción (variación interanual positiva de 56%).

Fuente.- https://www.todoagro.com.ar

....