17 julio, 2024

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone y volvió al triunfo después de más de dos años

Este domingo en Silverstone se disputó la duodécima fecha del Campeonato del Mundo y el piloto de Mercedes se reencontró con la victoria tras varios años de espera.

La Fórmula 1 disputó este domingo la carrera del Gran Premio de Fórmula 1, por la duodécima fecha del Campeonato del Mundo de la categoría en el Circuito de Silverstone, y Lewis Hamilton consiguió un histórico triunfo después de más de dos años de sequía.

El piloto de Mercedes largó detrás de su compañero de equipo, George Russell, tras quedar segundo en la clasificación del sábado. Recién en la vuelta 19 logró liderar la carrera pero pocos segundos después fue superado por Lando Norris, quien se mantuvo primero hasta la vuelta 41.

Lewis Hamilton Hamilton abraza a su padre entre lágrimas tras su triunfo en Gran Bretaña. (@F1)

La lluvia había sido protagonista de la primera mitad del GP de Gran Bretaña, por lo que el piloto de McLaren decidió ingresar a los pits para cambiar sus neumáticos de lluvia por unos blandos, pero su equipo demoró más de lo esperado (4,6 segundos) y el británico recuperó la delantera a poco más de 10 vueltas del final.

A partir de allí, Hamilton no cometió errores y poco a poco fue encaminando una victoria que venía esperando desde hacía más de dos años. Sobre el final, Verstappen se arrimó un poco pero fue demasiado tarde, y el siete veces campeón de la Fórmula 1 se reencontró con el triunfo, algo que no lograba desde el GP de Arabia Saudita de la temporada 2021.

Una vez consumada la victoria, el británico no pudo contener la emoción y se largó a llorar dentro del auto. Cuando bajó, se abrazó con su padre y terminó de quebrarse. Cabe recordar que en la temporada 2021 se le escapó el título en la última vuelta del Abu Dhabi, justamente contra Max Verstappen.

Foto.- Portada – Rudy Carezzevoli/Getty Images – Hamilton en el GP de Gran Bretaña 2024

Fuente.- https://www.tycsports.com

....