17 julio, 2024

El Presidente hablará en la tarde del día domingo: Javier Milei llegó a Brasil y encabezará junto al ex Mandatario Jair Bolsonaro la cumbre conservadora en Camboriú

El Presidente Javier Milei y el ex Mandatario de Brasil Jair Bolsonaro encabezarán este domingo la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) en la ciudad de Balneário Camboriú. Ambos serán los principales oradores de la jornada.

Se espera que Milei hable por la tarde, sin horario confirmado aún. Tal como estaba previsto, el mandatario argentino arribó al país vecino anoche y fue recibido por Bolsonaro, con quien observó el partido de Copa América entre Brasil y Uruguay. También dará un discurso el Ministro de Defensa Luis Petri.

Se espera que Milei hable por la tarde, sin horario confirmado aún. Tal como estaba previsto, el mandatario argentino arribó al país vecino anoche y fue recibido por Bolsonaro, con quien observó el partido de Copa América entre Brasil y Uruguay.

El Presidente llegó al Camboriú junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, y el documentalista presidencial Santiago Oría.

El encuentro de la CPAC es considerado el mayor y más influyente foro de conservadores y ultraliberales del mundo. El evento comenzó este sábado y se lleva a cabo en el Expocentro de Balneário Camboriú, que sirvió de plataforma para lanzar la candidatura 2026 de Jair Bolsonaro.

Durante la jornada del sábado varios de los exponentes (la mayoría funcionarios del Partido Liberal de Bolsonaro) destacaron la gestión de Milei desde su asunción en diciembre pasado y celebraron las recientes victorias de la derecha en varios países.

En tanto, el Presidente tiene previsto reunirse con Tarcísio de Freitas, gobernador del Estado de San Pablo; y con Jorginho Mello, gobernador del Estado de Santa Catarina, según adelantaron fuentes de Casa Rosada.


Javier Milei y Jair Bolsonaro vieron juntos el partido de Brasil-Uruguay por la Copa América

Al llegar a Brasil, Milei y Bolsonaro se saludaron en el vestíbulo del hotel Mercure y luego vieron juntos el partido que culminó con la derrota de Brasil ante Uruguay y dejó a la selección verdeamarela afuera de la Copa América en cuartos de final.

Ambos expusieron una relación de afecto personal y sintonía política, que contrasta con el vínculo áspero y hostil que ambos mantienen con Lula.

El Mandatario argentino llegó al Camboriú junto a su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, y el documentalista presidencial, Santiago Oría. Milei va a exponer esta tarde – en horario a definir – ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en el Expocentro de Balneário Camboriú, que sirvió de plataforma para lanzar la candidatura 2026 de Bolsonaro. También fue invitado el ministro de Defensa, Luis Petri, quién también dará un discurso.

Los cruces entre Javier Milei y Lula da Silva

El primer cruce entre los dos mandatarios se dio el pasado 10 de Diciembre: el presidente electo había invitado a la ceremonia de su asunción a su par brasileño en una carta entregada personalmente en Brasilia por la Diputada electa Diana Mondino, al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

“Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen”, expresó en ese entonces Milei en un tramo de su carta de invitación a Lula Da Silva.

Después del balotaje presidencial que tuvo como ganador a Javier Milei por sobre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, Lula, sin mencionar directamente al libertario, rechazó la invitación y deseó éxitos al futuro Gobierno: “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”.

Fuente.- https://www.ambito.com

....