17 julio, 2024

Posadas: Tras gestiones del Gobierno Provincial, vecinos del Barrio Itaembé Guazú tendrán bonificaciones en las facturas de gas

Recientemente, vecinos del Barrio Itaembé Guazú en el conurbano de la ciudad misionera de Posadas enfrentaron aumentos de hasta 1,300% en sus facturas de GasNEA. Ante tal situación el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IProDHa) anunció la refacturación del mes de Junio con un descuento del 50%, tras gestiones del Gobierno Provincial. Juan Carlos Pereira, presidente del IPRODHA, destacó que esta solución beneficiará a todos los usuarios afectados.

Vecinos de Itaembé Guazú enfrentaron aumentos de hasta 1,300% en sus facturas de gas de la empresa GasNEA sin previo aviso, llevándolos a presentar un recurso de amparo. Por eso, el IProDHa anunció la refacturación del mes de Junio con un descuento del 50%, luego de gestiones del Gobierno de la provincia de Misiones. Todo ello para amortiguar los costos que llegaron a altas cifras.

Al respecto, el Presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, comunicó que se realizará una refacturación con una disminución significativa de las últimas facturas. Así, en diálogo con Canal Doce, comentó que “nosotros ante la situación intervenimos todos los estamentos del gobierno provincial, varios estamentos en conjunto con la firma GasNEA, y luego de analizar diferentes alternativas, se llegó a la conclusión de la refacturación”.

Una medida a favor de los vecinos del Barrio Itaembé Guazú

“Esto se debe a un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial y la prestataria. Lo que queremos informar a la población es que a partir de la semana que viene van a recibir estas facturas correspondientes al mes de junio con montos refacturados, con una bonificación del orden del 50% del costo fijo para todos los usuarios del Barrio Itaembé Guazú“, indicó el titular.

Así, el organismo habitacional aseguró que la medida entrará en vigencia a partir de la semana que viene. Lo fundamental también es destacar que esta factura tiene prorrogado el vencimiento para la semana del 22 de julio. “Una vez que reciban aquellos que ya hayan abonado, podrían acercarse hasta la prestataria para solicitar la nota de crédito correspondiente en aquellos casos donde ya hayan abonado la factura anterior emitida”, aseguró Pereira.

Fuente.- https://www.canal12misiones.com

....