17 julio, 2024

La CEM entregó el Premio Joven Empresario con foco en el desarrollo regional

La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (CEM) entregó el Premio Joven Empresario Misionero: Raiza se llevó el máximo galardón.

La gala de premiación contó con un gran acompañamiento institucional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ya que estuvieron presentes: el presidente, Alfredo González; la Secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn, el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán, el coordinador de CAME Joven, Matias Brugnoli y la jefa del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Micaela Tommasini.

A eso se sumó la participación de dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de las entidades asociadas a la CEM, entre ellos las cámaras de Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América, Comandante Andresito, San Javier, Iguazú, Aristóbulo y otras.

Raiza se llevó el máximo galardón, habiendo sido postulada y distinguida previamente en la categoría Desarrollo Regional. Se trata de una empresa familiar enfocada en la producción de alimentos sustentables y saludables. Destaca por su compromiso con lo autóctono en cada receta, sabor y producto, reflejando la riqueza cultural de Misiones. Se especializan en la venta de hortalizas hidropónicas y en congelados Veganos/Vegetarianos.

También se distinguieron por categoría a las siguientes empresas:

Impacto social: Terekuá (empresa de triple impacto fundada por tres amigos en Posadas. Se dedican al reciclaje de plástico para producir madera plástica. Su enfoque principal es la economía circular, transformando residuos plásticos en productos innovadores y de alta calidad como mobiliario y equipamiento urbano. Están comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de residuos, promoviendo alternativas respetuosas con el medio ambiente)
Relevo Generacional: Cerámica Feli (empresa familiar que hace más de 30 años se aboca a la fabricación de ladrillos en Garuhapé. Actualmente es gestionada por la 2º generación y continúa fabricando ladrillos cerámicos huecos en línea con las grandes industrias de cerámica roja del país y en concordancia con las buenas prácticas de la industria, incorporando tecnología y equipamientos)
Desarrollo Tecnológico: Vises Srl (empresa líder en la transformación digital de organizaciones, comprometida con el medio ambiente y la cultura digital. Destacada como la única empresa misionera inscrita en la ley nacional de economía del conocimiento, Vises Srl ha certificado calidad bajo la norma IRAM ISO 9001:2015)
Iniciativa Emprendedora: Dijes Misión (se especializa en la fabricación de dijes y DNI para animales de compañía, promoviendo la tenencia responsable y la prevención de pérdidas. Además, ofrece software de gestión veterinaria y aplicaciones móviles para dueños de mascotas y veterinarios). 

El galardón se realiza como instancia previa al Premio Joven Empresario, evento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME Joven que reconoce la labor de jóvenes de todo el país en el marco de la semana del “Día Nacional de Joven Empresario” Ley 26.878.

Detalles del evento

La bienvenida y apertura estuvieron a cargo del presidente de la CEM, Guillermo Fachinello, y el director de Jóvenes CEM, Dionel Kimmich; quienes hicieron un breve repaso del trabajo mancomunado que se viene realizando para fortalecer la participación de los jóvenes en las cámaras de base.

Además, Alfredo González brindó una pequeña disertación al inicio. “Siempre decimos que CAME es federal y territorial, pero también dentro de las mismas provincias hay que ser federales, y la CEM lo hace con un trabajo realmente muy fuerte en una provincia bien productiva”, expresó.

La jornada comenzó con la presentación de la Certificación Triple Impacto de CAME, a cargo de Micaela Tommasini. Se trata de un programa de certificación de procesos productivos para el desarrollo sostenible de micro, pequeñas y medianas empresas del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor conciencia social y ambiental. Además, la Certificación es diseñada e impulsada por la CAME como un estándar aplicable a todas las empresas argentinas que deseen implementar un sistema de gestión sustentable.

Luego, se realizó un living de intercambio con Fausto Spotorno, asesor económico y actual director de la Escuela de Negocios y del Instituto de Economía de la UADE, Director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Vicepresidente de la Fundación Norte y Sur, Consejero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Miembro del Consejo Económico Presidencial y profesor universitario. Alejandro Miño -periodista, conductor del programa y podcast Sentido Económico- y Diego Hartfield, -CEO de NetFinance SAS, Agente Asesor de Global Inversión- acompañaron el espacio.

También se otorgaron reconocimientos a Federico Fachinello y Dionel Kimmich, por su gran aporte al trabajo para fortalecer la Comisión de Jóvenes CEM.

Finalmente se procedió a entregar las distinciones por categoría y el máximo galardón.

Fuente.- Lic. Florencia Goncalves – https://cemisiones.com.ar

....