17 julio, 2024

Menores transportaban marihuana a caballo: Los adolescentes manifestaron que debían hacer entrega del estupefaciente a otra persona

Integrantes de la Sección “San Cosme”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes se encontraban destacados sobre el kilómetro Nº 1.065 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del ingreso a la localidad de San Cosme, mientras desarrollaban Tareas de Prevención Vial y Control.

Durante la tarde de ayer los uniformados constataron el transporte de 7 paquetes amorfos entre las pertenencias de dos menores que se trasladaban a caballo a la vera del corredor vial. Los envoltorios contenían cogollos vegetales que arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa” al ser sometidos a pruebas químicas orientativas.

Consultados al respecto, ambos menores, de 15 y 17 años, manifestaron que debían entregar loe elementos transportados a una tercera persona en un camino vecinal en las cercanías, motivo por el cual una patrulla de la Fuerza se desplazó hasta el lugar, en donde un tercer menor intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta al percatarse de la presencia del móvil, sin poder cumplir su cometido.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, disponiendo el secuestro de 1,984 kilos de marihuana, 28.500 pesos en poder de los menores, del motovehículo y de tres teléfonos celulares, con un aforo total de 6.486.140 pesos.

En cuanto a los tres menores implicados, se dio cumplimiento al Protocolo de Actuación para las Fuerzas Policiales, de Seguridad Federales en Intervenciones con Niños, Niñas y Adolescentes, siendo restituidos a sus respectivos progenitores.

....