17 julio, 2024

Caputo se reunió con la Sociedad Rural y prometió: “El futuro está en la reducción de retenciones”

El Ministro de Economía mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad que integra la Mesa de Enlace. “Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones”, ratificó la SRA.

Autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezadas por su presidente Nicolás Pino, mantuvieron este jueves una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Luis ‘Toto’ Caputo.

Así lo informaron tanto la entidad que integra la Mesa de Enlace como el funcionario, a través de la red social X.

“Excelente reunión con Nicolás Pino y equipo. Una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos frente a una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país”, señaló Caputo en su posteo.

Y continuó con la mención al tema más reclamado por el sector: una eliminación, o al menos rebaja, de las retenciones.

“Agradecidos a este sector que siempre apuesta al desarrollo del país, y convencidos que el futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector”, reconoció el Ministro.

Caputo y las retenciones: Qué dijo la Sociedad Rural

Por su parte, desde la SRA informaron que en el encuentro con Caputo y otros funcionarios de Economía, “les presentamos un diagnóstico del sector y la visión que tenemos desde la entidad de la economía y perspectiva de los productores”.

“Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones y otros impuestos que nos ponen un freno a la hora de invertir”, subrayó la Sociedad Rural.

Asimismo, relató que le contaron a las autoridades “la difícil situación climática que se vive en la Patagonia, en estos últimos días”.

Por último, “aprovechamos la oportunidad para manifestarle la importancia de su participación en la Exposición Rural”, completaron.

Cabe recordar que la SRA lanzó ayer su 136° Expo de Palermo, que se realizará del 18 al 28 de Julio, y donde se espera la presencia del Presidente Javier Milei.

Por Infocampo

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....