17 julio, 2024

En San Juan, el Presidente Javier Milei lanzó el Plan Nacional de Alfabetización y respaldó a Sandra Pettovello

El Presidente Javier Milei encabezó un acto de gestión en la provincia de San Juan, en donde lanzó un Plan Nacional de Alfabetización junto al Gobernador Marcelo Orrego, y la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien volvió a respaldar públicamente.

“La crisis educativa que arrastra la Argentina tiene muchas dimensiones, pero no cabe duda que el fracaso en la alfabetización está en la base. Porque leer y escribir no es un contenido educativo más, sino la herramienta de aprendizaje imprescindible que tiene todo chico, es lo que hace posible cualquier otro aprendizaje. Sin ese pilar fundamental, todo lo demás es en vano”, comenzó diciendo el primer mandatario desde la Casa de Sarmiento, donde se llevaó a cabo la ceremonia.

Acompañado también por el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario del Consejo Federal de Educación, José Thomas, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, Milei dijo que “hoy es el turno de aunar esfuerzos entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y la sociedad, y volver a elegir este pilar que es el punto de apoyo de todo el sistema educativo: que los niños argentinos puedan aprender a leer y escribir a lo largo y ancho de nuestro país”.

Detuvieron a un hombre con un arma a metros de Javier Milei

El hombre que portaba un arma fue detenido en las inmediaciones del evento.

Según informó el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a los medios de comunicación presentes, “la detención se realizó a una cuadra de la Casa de Sarmiento, se ha logrado aprehender a una persona que venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”.

“Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma”, informó el secretario de Seguridad.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el hecho y señaló que “la policía de San Juan detuvo a una persona que estaba con un arma a 200 metros del Presidente, le agradecemos muchísimo a la policía por estar atenta. Esto permitió que el acto sea con tranquilidad”

“Es una persona que estaba con un arma, que no pudo pasar a más de 200 metros”, agregó.

....