17 julio, 2024

Esteban “Tubo” Gini logró su primera victoria en el Turismo Carretera y se llevó los ocho millones en Rafaela

Esteban “Tubo” Gini se quedó con la final del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe.

El día domingo, el Turismo Carretera disputó el Gran Premio de los Millones, carrera correspondiente a la séptima fecha del calendario 2024. La jornada se llevó a cabo en uno de los circuitos más importantes del país: el Autódromo Ciudad de Rafaela. En este contexto, quien se subió a lo más alto del podio fue Esteban Gini. A raíz de la victoria, el piloto se posiciona en la quinta colocación del campeonato con 182 unidades.

Por este triunfo, el Tubo se lleva el premio de ocho millones de pesos que daba dicha competencia. El podio de esta carrera terminó compuesto por Christian Ledesma y Diego Ciantini. Mientras que Juan Cruz Benvenuti y Jonatan Castellano completaron el Top 5.

Desde el principio de la carrera hasta la vuelta número 20, el liderato se disputó entre Ledesma y Ciantini. A falta de cinco giros para el final, ambos pilotos se pasaron de largo en la chicana y esto fue aprovechado por Gini que pasó a tomar la punta con el Camry.

“Se la dedico a todos los padres, a mi mujer y a mi hija… Pude ganar en todas las categorías en las que corrí, me faltaba esta victoria. Son muchos años de esfuerzo, por eso es que apenas vi la bandera a cuadros y los fuegos artificiales me emocioné. Mi viejo me pidió que le regale esta victoria y lo hice”, declaró el ganador una vez finalizada la jornada.

El piloto oriundo de Quilmes se convirtió en el ganador número 223 en la inmensa historia del Turismo Carretera, y logró obtener el tan esperado triunfo tras disputar un total de 107 carreras en la categoría. Además, el del Maquin Parts es el segundo competidor en ganar con el modelo antiguo de Toyota, el primero fue Matías Rossi en 2023.

De esta manera, el protagonista del domingo se convirtió en el octavo piloto que más carreras necesitó para conseguir su primer triunfo en la Máxima. El ranking lo encabezan: José Ignacio Savino, que tardó 196; Gastón Mazzacane con 168 y Juan Carlos Ciantini con 154.

Fuente.- https://www.tycsports.com

....