17 julio, 2024

Misiones se incorpora a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

La provincia de Misiones recibió su certificado de adhesión en una Feria Internacional realizada en Uruguay. La articulación entre diferentes organismos públicos y privados consolida el trabajo en la cadena productiva del turismo.

En el marco de la Feria Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes, realizada en Montevideo, Uruguay, Misiones se convierte en el primer estado provincial en adherirse a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

Desde la organización, al aceptar la solicitud de adhesión, expresaron que “valoramos enormemente la participación activa del Ministerio de Turismo de Misiones en nuestra red y estamos seguros de que su experiencia y liderazgo en el sector turístico serán una valiosa contribución a nuestros esfuerzos colectivos para promover el desarrollo sostenible del turismo en la región iberoamericana”.

Por su parte, el titular de la cartera turística provincial, José María Arrúa, manifestó que “nos llena de orgullo recibir esta mención. Habla del impacto positivo que tienen las políticas públicas que implementa la provincia y del compromiso de todos los actores, tanto del sector público como del privado. Somos un modelo de gestión turística en Argentina y que seamos reconocidos por otro país, significa que nuestra visión y resultados trascienden fronteras”.

La Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes consiste en un espacio común y de coordinación cuya misión es promover la colaboración interadministrativa y público-privada para situar los destinos en el centro de atención de las políticas públicas turísticas, fomentando sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento.

En el contexto de la feria, tuvo su séptima Comisión Plenaria de la Red y se entregaron los respectivos certificados a los nuevos miembros.

El encuentro ofició de una oportunidad ideal para seguir afianzando lazos con profesionales, investigadores, empresas, emprendedores, docentes y estudiantes de la cadena de valor turística, tanto de Uruguay como de otros países.

Con un enfoque en la tecnología, la gobernanza, la sostenibilidad y la accesibilidad, el evento ofreció un abanico de actividades que incluyen talleres, exposiciones y entrevistas a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Tiene como propósitos, impulsar el desarrollo de destinos turísticos inteligentes y promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas a nivel internacional.

En la ocasión, Misiones pudo mostrarse con diversas iniciativas que ilustran su transformación hacia un destino innovador e inteligente, fomentando a su vez una relación armoniosa entre la naturaleza y las propuestas turísticas.

Este tipo de participación forma parte, a su vez, de las estrategias de promoción de la provincia para posicionarse en el mapa de viajeros y fortalecer vínculos que abran nuevas oportunidades de cooperación y de desarrollo conjunto en la región.

....