17 junio, 2024

Rally Argentino: Se registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% en Misiones, el evento, que recorrió los caminos de siete localidades, dejó un impacto significativo en la cadena productiva del turismo y por lo tanto, en la economía local

El evento, que recorrió los caminos de siete localidades misioneras, dejó un impacto significativo en la cadena productiva del turismo y, por lo tanto, en la economía local.

El pasado fin de semana del 7 al 9 de Junio, la tierra colorada fue el epicentro de la cuarta fecha del Rally Argentino 2024, marcando el regreso de esta prestigiosa competencia a la región después de nueve años.

Las zonas centro y sur de la provincia de Misiones registraron un 90% de ocupación en sus alojamientos, con plazas completamente colmadas en los Municipio de; Leandro N. Alem, San Javier y Oberá, alcanzando incluso a Posadas y Apóstoles. En total, se registraron nueve mil arribos, con una estadía promedio de 3,8 noches por visitante.

Este movimiento turístico anticipó de manera notable la temporada de invierno en la provincia, brindando un impulso económico significativo a pequeños comerciantes y emprendedores locales.

La carrera se desarrolló a lo largo de los caminos vecinales de los Municipios de Leandro N. Alem y San Javier, extendiéndose a Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí.

El Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recorrió los caminos y presenció algunas de las etapas de la competencia, donde manifestó estar muy contento por lo que genera esta actividad en la comunidad local y en el movimiento turístico. “Acá hay entretenimiento, turismo, gastronomía y tres días de pleno disfrute para la familia misionera”, destacó.

El retorno del Rally Argentino a Misiones fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Misiones, las Municipalidades de Alem y San Javier, y de la AMPyNaR.

....