17 julio, 2024

Victoria Villaruel ratificó en Agroactiva que “el fin de las retenciones está cerca”

Para la Vicepresidente, el creciente superávit fiscal permite entender que está decisión se tomará más temprano que tarde. Valoró el rol del campo, al que consideró “una marca país” de la Argentina.

Agroactiva recibió este viernes, tras la visita del Presidente Javier Milei del jueves, a la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quien habló sobre la agenda del Gobierno Nacional y ratificó la promesa presidencial de que “el fin de las retenciones está cerca”.

El recorrido de la Jefa del Senado comenzó con una visita al stand de la Secretaría de Bioeconomía, luego recorrió empresas, almorzó con empresarios del sector, y luego volvió a recorrer más compañías, buscando destacar la importancia que le asignan al campo en la gestión de Milei.

“Es la primera vez que vengo y sé que es una de las muestras más importantes que exhibe lo mejor que tiene el campo. Por esa razón, tanto yo como el Presidente Milei quisimos venir a Armstrong”, expresó la vicepresidente.

Además, reconoció que su paso por Agroactiva la llena de felicidad, debido a que Santa Fe, “es una provincia que quiero mucho y pude conocer una parte más de este territorio”.

En ese contexto, le agradeció a “Luis y Rosana Nardi” por recibirla, ante un auditorio completo de empresarios agroindustriales.

“El campo es socio estrategico”

Por otra parte, Villaruel, quien estuvo acompañada por funcionarios de la secretaría de Bioeconomía, ratificó que “Argentina es el campo”, insistiendo en que el sector agropecuario “es parte de la identidad del país, ¿Cómo no reconocerle el lugar que tiene?”, afirmó.

En tanto, dijo que no hay dudas que el sector “es un socio estratégico del Gobierno”, asegurando que vino a extender su “apoyo”, colaborando con el campo y “reconocimiento a su labor”.

“Los productores vienen de padecer una de las peores secas, también la plaga de la chicharrita que tanto nos preocupa, sin embargo siguen adelante“, dijo la segunda del poder ejecutivo nacional.

Asimismo, aclaró que es difícil pedirle “un esfuerzo más al sector que tanto hizo por mantener a la Argentina de pie, incluso contra toda adversidad”, y manifestó que “hoy ese esfuerzo no es en vano porque vinimos con un viento de cambio y tenemos la intención de apoyar abiertamente y con claridad a nuestros productores”.

Es “con el campo”

Villaruel, además expresó que “durante el Gobierno del Presidente Milei y mío, en este caso como vicepresidente, queremos darles un abrazo muy fuerte a cada uno de los productores, y a quienes son parte de la marca país de la República Argentina que es el campo”.

“El campo es el sector que permite que cada argentino tenga un plato de comida en su mesa, es modelo de sustentabilidad, produciendo trigo y maíz con un 50% menos de carbono y nuestra producción cuenta con certificaciones más exigentes”, destacó.

En ese marco, dijo que espera que en los próximos meses “se puedan ver las medidas que necesita el campo para producir más y mejor, y con la prioridad de poner siempre un plato de comida en la mesa de los argentinos”.

Por último, se dirigió a los productores con convicción: “El creciente superávit fiscal que estamos observando nos indica a las claras que el fin de las retenciones está cerca”, admitió ante el aplauso de los empresarios participantes del almuerzo.

“Gracias al campo, 7 de cada 10 dólares que ingresa de las exportaciones vienen desde el agro. Desde producto, conocimiento y tecnología; esto nos llena de orgullo”, concluyó.

Por Lucas Mich

Redactor en Infocampo

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....