17 julio, 2024

Proveniente del PRO: Yanina Nano Lembo reemplazará a Pablo De la Torre en la Secretaría de la Niñez

La actual titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es la elegida para suplir al ex funcionario del PRO en la Secretaría de la Niñez.

Yanina Nano Lembo, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es la elegida por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para reemplazar al desplazado Pablo De la Torre en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El hallazgo de las 6 toneladas de alimentos para comedores comunitarios retenidos en galpones derivó en un escándalo político y judicial que la administración libertaria aún no logra controlar, pese a la búsqueda de “chivos expiatorios” por parte de Pettovello y a la defensa del Presidente Javier Milei de la actuación de su Ministra.

Mientras tanto, la titular de la cartera de Capital Humano ordenó descabezar el área que conducía el funcionario saliente, a quien denunció ante la Oficina Anticorrupción por “falta de transparencia” en la gestión, y se apresta a nombrar a Nano Lembo como nueva secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La actual presidenta del Consejo de Políticas Sociales llegó a dicho cargo en abril pasado, en reemplazo de Gerardo Marcelo Hita. Previamente fue subsecretaria de Políticas Sociales de dicho organismo y anteriormente ocupó el cargo de directora general de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Capital Humano comenzará a distribuir los alimentos retenidos

En paralelo a la designación de nuevos funcionarios, Capital Humano comunicó esta tarde cómo será el operativo de distribución de alimentos ubicados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, que comenzará este martes.

En línea con eso, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, por medio de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo para los sectores más vulnerables.

Según se estimó, la entrega de la mercadería se extenderá por dos semanas, “teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos”. Los camiones del Ejército comenzaron a llegar esta tarde a los galpones de Villa Martelli, según informaron en C5N.

Denuncian a Sandra Pettovello y a Pablo De la Torre ante la Justicia

Cabe recordar que la Justicia tiene abiertas dos investigaciones en distintos juzgados vinculados a los alimentos retenidos por Capital Humano en Villa Martelli (Buenos Aires) y en Tafí Viejo (Tucumán).

Además, Pettovello y De la Torre fueron denunciados en el ámbito judicial por el presunto pago de sobresueldos a través de contrataciones de personal mediante un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La presentación fue realizada por la asociación civil Arco Social.

La presentación es por las contrataciones realizadas de manera irregular por el Ministerio de Capital Humano, a través de la OEI, que se revelaron en C5N, “con el fin de aparentar el empleo de alrededor de cien personas, quienes nunca prestaron funciones, con el fin de desviar dichos fondos al pago de sobresueldos y a la compra de dólares estadounidenses en el mercado ilegal, generando una inmensurable afectación de las arcas del Estado Argentino”, según dice la denuncia.

“Los montos por los contratos realizados a través de la OEI ascenderían a los $1.000 millones con un desembolso de $645 millones autorizados por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Pettovello y que, en enero, se habrían girado otros $395 millones”, dice la denuncia.
Desmienten renuncia de Pettovello tras el escándalo de los alimentos retenidos

Asimismo, el Gobierno desmintió que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, haya presentado su renuncia tras el escándalo por los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

“El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa, y aclaró: “Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”.

Adorni ratificó la decisión del presidente Javier Milei de llevar adelante un cambio en el sistema de acopio y reparto de alimentos. El nuevo esquema, a cargo de empresas privadas, lo adelantó el asesor económico, Federico Sturzenegger, en sus redes sociales ayer.

Fuente.- Portada – Yanina Nano Lembo

Fuente.- https://www.ambito.com

....