17 julio, 2024

Apóstoles: Una multitud celebró la solemnidad de “Corpus Christi”

Este día sábado en horas de la tarde/noche, en la ciudad misionera de Apóstoles se celebró la solemnidad de “Corpus Christi”. A las 17,00 horas frente la Iglesia San Pedro y San Pablo en un altar acondicionado se realizó la Santa Misa Concelebrada, presidida por el Párroco, Padre, Alejandro Cañete y con el acompañamiento del Padre, Antonio Vargas.
Una multitud se congregó entorno a la Plaza Don José de San Martín sobre la calle Gregoria Matorras para participar de la divina liturgia.

Luego se inició una procesión por la calle Juan de San Martín tomado por la Avenida 9 de Julio, hasta la colectora de la Avenida Polonia, lindante a la Ruta Provincial N° 1 para retomar por calle Belgrano, acceder al Boulevard Sarmiento y finalizar frente al templo con la bendición final.

Observando se pudo contabilizar una procesión de casi 500 metros de largo de fieles en todo el recorrido.

“Corpus Christi”

Millones de personas alrededor del mundo celebran cada año el Corpus Christi, uno de los acontecimientos religiosos con mayor importancia en la religión católica.
El nombre Corpus Christi proviene del latín y significa ‘Cuerpo de Cristo’, esta celebración tiene como principal objetivo conmemorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, por medio del pan y el vino consagrados en la misa.
Antes era llamado ‘Corpus Domini’, que significa ‘cuerpo del señor’. También es conocida como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Esta celebración tiene como objetivo conmemorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Fotos. – Lic. Angela M. Andrade

....