17 junio, 2024

Misiones: Desde hoy están depositados los 15 mil millones de pesos que dispuso la Provincia a la masa salarial de los empleados públicos

Gracias al esquema de previsibilidad sostenida en el equilibrio financiero la provincia de Misiones sumó 15 mil millones de pesos a la masa salarial, algo que busca mantener el poder adquisitivo y apoyar la economía local.

Hoy se inyectaron 15 mil millones de pesos a la economía misionera. El aumento de los salarios de los trabajadores públicos, que los posiciona por sobre la inflación.

Este jueves están acreditados, con los aumentos correspondientes, los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales, y los de los empleados activos de todo el Estado Provincial.

Estos nuevos salarios, que se implementarán desde mayo, tendrán un impacto económico directo significativo para la economía misionera.

De esta manera, la provincia de Misiones continúa con su esquema de previsibilidad a partir del equilibrio financiero. Así, se diferencia de otras provincias que dieron a conocer sus diversas complicaciones a la hora de enfrentar el pago de los salarios de sus empleados públicos.

Asimismo, el Gobernador Hugo Passalacqua también confirmó que el miércoles 19 del venidero mes de junio, se liquidará la primera cuota del sueldo anual complementario, también con los aumentos correspondientes, para activos y pasivos.

Salarios superiores a la inflación

Vale destacar, que en un contexto económico complicado, la semana pasada el Gobierno de Misiones anunció el aumento de los salarios de los empleados públicos en mayo. Este incremento, el tercero en cuatro meses, triplica el último índice mensual de inflación de la región NEA, que se sitúa en un 6,3%. La medida, que utiliza exclusivamente fondos provinciales, busca recomponer los salarios y mantener el poder adquisitivo de los misioneros ante la inflación.

Además, la administración provincial ha demostrado un compromiso firme con la estabilidad económica y el bienestar de sus ciudadanos. A pesar de la disminución de fondos de Nación, como los vaivenes de la economía nacional y la consecuente caída de la recaudación, Misiones ha priorizado la protección del ingreso de sus trabajadores públicos.

Cabe recordar que, el volumen actual de empleados públicos es de 48.000 personas, lo que representa menos del 6,86% del total de la población económicamente activa provincial.

Fuente.- https://www.canal12misiones.com

....