18 junio, 2024

Realizaron en el Municipio misionero de Apóstoles un taller sobre “manejo ecológico de plagas y enfermedades”

En el Municipio misionero de Apóstoles se llevó a cabo el tercer taller del ciclo de capacitaciones en producción hortícola agroecológica, una iniciativa conjunta del Ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Apóstoles, con el respaldo de la Municipalidad local. Esta sesión se centró en el “manejo ecológico de plagas y enfermedades” y estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Milton Roses, del INTA de la ciudad de Posadas.

La participación fue diversa, contando con productores, docentes y alumnos del profesorado de agronomía. Todos ellos destacaron el excelente nivel de los talleres y la importancia de profundizar en estos y otros temas relevantes para el cuidado de la producción. La articulación interinstitucional ha sido un pilar fundamental para la realización de estas actividades, fortaleciendo a los productores con técnicas, herramientas y conocimientos prácticos indispensables.

En los dos encuentros previos, se abordaron temas como la preparación del suelo, abonos, coberturas, riego, siembra, trasplante y cuidados culturales de los cultivos.

Estos talleres no solo proporcionan información vital, sino que también fomentan el intercambio de experiencias y promueven el desarrollo sostenible en la producción agrícola de la provincia de Misiones.

....