17 julio, 2024

Fórmula 1: “Pole” de Charles Leclerc en Mónaco, aventajando a Oscar Piastri y a Carlos Sainz

La clasificación en el callejero de Montecarlo fue dominada por el local a bordo de la Ferrari, aventajando a Oscar Piastri y a Carlos Sainz. Este domingo, a la hora 10 de Argentina se disputará la competencia sobre 78 vueltas.

¿Será la vencida?

Charles Leclerc volvió a ser el más rápido de una clasificación del Gran Premio de Mónaco, su lugar natal, y consiguiendo la “pole” como lo hizo en 2021 y 2022, siempre a bordo de una Ferrari. Ahora, lo concretó con la SF24 y estableciendo 1m10s270 para recorrer los 3.337 metros del callejero monegasco, promediando 170,958 Km/h., ratificando el rendimiento de su máquina como en los dos entrenamientos previos, marcando por 25ª ocasión el primer tiempo y confiado en cerrar este año siendo el mejor de la competencia.

A 154 milésimas se ubicó el McLaren del australiano Oscar Piastri, quien pudo intercalarse entre las máquinas de Maranello y así postergó al español Carlos Sainz que ocupó el tercer lugar a 248/1000. Detrás quedaron los británicos Lando Norris, con el otro MCL34, a 0s272, y George Russell con Mercedes, a 0s273 del “poleman”.

Max Verstappen no pudo concretar el mejor tiempo y extender su racha, debido a que golpeó con el Red Bull en la curva de Saint Devote, y esto lo privó de mejorar sus tiempos quedando sexto a 0s297, y precediendo a Lewis Hamilton (Mercedes) quien giró a 0s351 de Leclerc. Luego se escalonaron Yuki Tsunoda (RB), Alex Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine), que ingresaron al último corte clasificatorio.

En contrapartida, tanto Fernando Alonso (Aston Martin) como Sergio Pérez (Red Bull) no pudieron pasar de la primera ronda eliminatoria, con lo cual partirán desde la 16ª y 18ª posición respectivamente, en un circuito que no se jacta por ser fácil para superar.

Por Miguel Paez

Fuente.- https://campeones.com.ar

....