17 julio, 2024

Misiones: Docentes intensifican el reclamo y cortan la Ruta Nacional N° 12 en el puente sobre el Arroyo Garupá, además inician este día martes un nuevo paro, que en algún caso sería de hasta 72 horas

En la continuidad de las protestas que vienen llevando adelante distintos gremios que representan a trabajadores de la educación en la provincia de Misiones, inician este día martes un nuevo paro, que en algún caso sería de hasta 72 horas, y a media mañana ya hay concentración, y corte de la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Arroyo Garupá a pocos kilómetros de la ciudad de Posadas

Se trata de los sectores que no firmaron su conformidad ante el aumento salarial ofrecido por el Gobierno Provincial.

Cabe mencionar que en la jornada del día lunes, los educadores en huelga cortaron la Ruta Nacional N° 12 en dos sitios diferentes. A la altura del peaje en el Municipio Santa Ana, y a la altura del Peaje de la localidad Colonia Victoria.

Durante el mediodía de ayer, dos de los gremios que participan de la mesa paritaria, firmaron el aumento ofrecido por la administración provincial. Se trata de UDPM y SIDEPP. Sin embargo las otras tres representaciones gremiales que participan habitualmente de esas conversaciones, se retiraron del lugar sin firmar el acta, por considerar que el aumento no cubre las necesidades de los maestros.

Sumados a esos últimos, los docentes nucleados en el Frente Gremial, anunciaron más paros para esta semana y manifestaciones en diferentes puntos de la provincia de Misiones. En el caso del gremio SEMAB, anunció ayer un paro de 48 horas que sumado al paro nacional que convocó CTERA (en reclamo de una convocatoria a paritarias nacionales), serían en total 72 horas, lo mismo sucederá con el Gremio UDA.

Fotos.- Gentileza.- J.M.Ortiz

....