17 julio, 2024

La recortó en otros 10 puntos: Tras dato de inflación, el Banco Central de la República Argentina volvió a bajar la tasa y la llevó al 40% anual

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a bajar este martes otros 10 puntos porcentuales la tasa de referencia, que quedó en el 40% anual, en otro paso de su política de licuación de pesos de la economía.

Tras dato de inflación, el BCRA volvió a bajar la tasa y la llevó al 40% anual

Tras el dato de inflación de Abril, que perforó los dos dígitos, el Banco Central (BCRA) volvió a bajar este martes otros 10 puntos porcentuales la tasa de referencia, que quedó en el 40% anual. Tal como lo estableció la Comunicación “C” 97972 de la entidad, eso “equivale a una tasa efectiva anual de 49,15% (TEA)”.

Así, el regulador monetario avanza en en otro paso de su política de licuación de pesos de la economía y con el fin de impulsar la colocación de deuda del Tesoro. De hecho, el comunicado el BCRA señala que “la determinación tomada por el Directorio hoy es consistente con el anuncio de un programa ordenado de licitaciones quincenales del Tesoro” y agrega que éste “apunta a construir una curva de tasas de referencia de liquidez de corto plazo del Tesoro, aportando certidumbre respecto a la disponibilidad de alternativas de inversión a los participantes del mercado de capitales”.

Foto.- NA

Fuente.- https://www.ambito.com

....