25 mayo, 2024

El Presidente Javier Milei hará anuncios económicos por cadena nacional, será el día lunes

El Presidente expuso ante empresarios en el Foro Llao Llao y aseguró que el lunes le hablará al país.

En el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad de Bariloche, el Presidente Javier Milei comunicó que realizará una cadena nacional para celebrar el superávit fiscal alcanzado en Marzo.

“Nosotros apuntábamos a que en 2024 tengamos déficit cero. Creíamos que lo íbamos a poder lograr en el primer trimestre y lo logramos en el primer mes. O sea, en enero tuvimos déficit financiero nulo. De hecho, nos criticaron y dijeron que en febrero hasta nos explotaba el déficit primario. Nuevamente déficit cero”, destacó el mandatario.

En ese sentido, Milei agregó: “Y les voy avisando que el día 22 (por el próximo lunes) vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo. Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso, les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién”.

Más allá de los dichos en Milei, un informe de la Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración Financiera Pública (ASAP), en base a los gastos devengados, indicó que en marzo pasado se produjo déficit primario y financiero.

De acuerdo con el documento, a diferencia de lo sucedido durante los dos primeros meses del año, en marzo de 2024, los ingresos totales de la Administración Pública Nacional (APN) ajustados por inflación presentaron una caída de 12,9% en relación al mismo mes del año anterior. “Esta contracción se explica por el comportamiento de los ingresos Impositivos que, incididos por la caída del 28,4% del IVA, experimentaron por primera vez en lo que va de 2024 una variación negativa del 9,8%”, detalló ASAP.

Hasta ahora, Milei habló tres veces por cadena nacional desde su llegada a la presidencia. La primera fue el 20 de diciembre pasado, cuando explicó los alcances del DNU 70/2023 de desregulación económica. “Después de décadas de fracasos, empobrecimiento, decadencia y anomia, hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción”, afirmó en aquel momento, rodeado por los ministros de su gabinete.

La segunda se produjo el 1º de Marzo, al inaugurar el período de sesiones ordinarias en el Congreso. Y la tercera ocurrió el 2 de Abril pasado, cuando el encabezó el acto central por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas y convocó a una “nueva era” de reconciliación con las Fuerzas Armadas.

Foto.- Portada – Archivo

Fuente.- https://www.minutouno.com

....