18 junio, 2024

A 10 años del crimen: Condenaron a 27 años de prisión al femicida de Lola Chomnalez

El femicida, Leonardo David Sena, estaba preso desde mayo del 2022 por el crimen ocurrido en Uruguay.

La justicia uruguaya resolvió el día miércoles condenar al femicida Leonardo David Sena con una pena de 27 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Lola Chomnalez. El delito fue caratulado como ”homicidio muy especialmente agravado”.

La adolescente argentina fue asesinada en diciembre del 2014 en una playa de la localidad uruguaya Barra de Valizas. Sena estaba preso desde Mayo de 2022, y se le descontará el tiempo que permaneció bajo prisión preventiva de de la condena total.

Pasaron 10 años del hecho a la condena, donde en el medio hubo un cambio de juez en la causa, y otros sospechosos en la mira, ya que en un momento el apuntado era un hombre que se había suicidado.

Caso Lola Chomnalez: cómo fue el crimen

Lola, que tenía 14 años al momento de su asesinato, viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de Diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos dí­as después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos. Mediante la autopsia se determinó que Lola murió debido a una asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al fallo de la jueza Ortega, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Fuente.- https://www.ambito.com

....