30 abril, 2024

Lo anunció el vocero Manuel Adorni: El Gobierno de Milei resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuota a Diciembre y lo ajusten por inflación

Lo anunció el vocero Manuel Adorni. Es una disposición del ministerio de Economía, a raíz de una medida de tutela anticipada.

Afecta a las empresa que concentran casi del 75% de los afiliados.

El Gobierno de Javier Milei resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuota a Diciembre y lo ajusten por inflación. Además presentó una cautelar en al Justicia para que las empresas devuelvan lo que hayan cobrado por encima del IPC medido por el Indec desde que se desreguló el sistema.

“Por disposición del Ministerio de Economía un grupo de empresas de medicina privada, que representa casi el 75% de los afiliados van a retrotraer el valor de sus cuotas a Diciembre de 2023, ajustada por IPC a partir de allí”, afirmó Manuel Adorni.

“Deberán aplicar como máximo este índice de precios al consumidor para aplicar las cuotas por estos seis meses, es el resultado de tutela anticipada de una denuncia por presunta cartelización”, agregó y planteó que “el gobierno del Presidente Javier Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista, la Argentina de la avivada se termino el 10 de Diciembre”.

El portavoz agregó que la Superintendencia de Servicios de Salud presentó “una cautelar ante la Justicia para obligar a las empresas que concentran el 90% a retrotraer y devolver el monto por encima de la inflación que cobraron desde Diciembre hasta la fecha”.

En ese embate oficial, quieren frenar la decisión de los empresarios – con Claudio Belocopitt y la Unión Argentina de la Salud, a la cabeza – de aumentar amparados en el decreto de necesidad y urgencia 70/2024 y que posibilitó que se produjeran los fuertes incrementos.

Noticia en desarrollo

Foto.- Portada – Archivo Clarín – El vocero presidencial Manuel Adorni anuncia que se presentan ante la Justicia para frenar los aumentos de la medicina prepaga

Fuente.- https://www.clarin.com

....