29 abril, 2024

“El sistema tributario brasileño estará entre los diez mejores del mundo”

En un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Ministro de Finanzas brasileño, que se encuentra en Washington para la reunión ministerial del G20, afirmó que la reforma tributaria facilitará el desarrollo empresarial.

Del encuentro también participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfaj, quien presentó un diagnóstico de América Latina y consideró: “las oportunidades están en áreas como la transición ecológica”.

El Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, presentó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington (DC), la Reforma Fiscal recientemente aprobada en Brasil. Haddad llegó este martes (16/4) a la capital de Estados Unidos para encabezar la reunión del G20 Finance Track, que se desarrolla durante la reunión del FMI y el Banco Mundial. Haddad explicó a los presentes en el evento “Invertir en América Latina y Brasil” cómo la Reforma Tributaria debe facilitar el desarrollo empresarial y atraer inversiones. “Es una reforma que se espera desde hace cuarenta años.

La situación se había vuelto insostenible. Dedicamos una cantidad importante de tiempo a llevar a cabo esta renovación. Es un cambio muy grande que ocurrirá en Brasil”, comenzó. El ministro también abordó la reglamentación de la Reforma, que aún será evaluada por el Congreso Nacional. “La regulación no arruinará la Enmienda Constitucional, pero podría ser peor o mejor. Nuestro gran desafío es evitar que las excepciones a la tarifa estándar avancen demasiado”, explicó. “Independientemente de la decisión del Congreso, tendremos un sistema tributario del primer mundo a partir de 2027 y será una verdadera revolución”.

Recordando un estudio del Banco Mundial que consideró el sistema tributario brasileño como uno de los peores del planeta, Haddad también proyectó que una vez implementada la reforma, la realidad será la contraria. “Si hoy el sistema tributario brasileño está entre los diez peores del mundo, seguramente estará entre los diez mejores”, destacó.

Gentileza.- María Laura Arano – Ámbito Internacional

....