29 abril, 2024

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana: Una camioneta que evadió un control, en su fuga, terminó indicando el lugar en donde acopiaban el estupefaciente

Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, quienes se encontraban desarrollando tareas de control sobre la Ruta Provincial Nº 17, hicieron señales a una camioneta que se aproximaba, la cual hizo caso omiso y embistió el dispositivo de control mientras se daba a la fuga a gran velocidad con dirección a la localidad de Bernardo de Irigoyen. El personal allí presente informó de la situación y solicitó apoyo a las unidades cercanas con el fin de montar una operación para bloquear posibles vías de escape.
En ese sentido, patrullas pertenecientes a los Escuadrones 12 “Bernardo de Irigoyen” y 49 “San Vicente” desplegaron patrullas sobre el trazado de las Rutas Provinciales Nº 17 y Nº 20, como así también sobre la Ruta Nacional Nº 14. Mientras continuaba a alta velocidad, el vehículo evadido eludió a varias de las patrullas y dispositivos de control apostados en los corredores viales durante varias horas de la madrugada, finalmente fue avistada abandonando una casa precaria ubicado sobre un camino lindante a la Ruta Nacional Nº 14, en donde se observaron bultos a uno de los lados del inmueble.
Con conocimiento de las Autoridades Judiciales, efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Operaciones en Monte “Bernardo de Irigoyen”, quienes formaban parte de las tareas de rastrillaje, irrumpieron en el domicilio ubicado en cercanías a la localidad de Piñalito Sur. Su inspección logró identificar, debajo de la vivienda y a modo de sótano improvisado, un importante acopio de bultos que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, los cuales alojaban 912 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 651,565 kilos
Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo aforo asciende a 1.433.433.000 pesos.

....