29 abril, 2024

Campeonato Misionero de Karting en Pista: Gran triunfo de Valentino Silveira en el arranque de la temporada 2024 en la Categoría Escuela

El Rosamonte Racing Team fue protagonista en la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se corrió en el Autódrono Rosamonte de la ciudad de Posadas que fiscaliza la FeMAD. La más destacado del “finde” para la estructura fue la gran victoria de Valentino Silveira (Categoría Escuela), el peque de 7 años que logró la victoria y su primer podio, el regalo de cumpleaños porque está a punto de cumplir 8 años este día lunes 15 de Abril.

La carrera final de la categoría Escuela que se disputó el día domingo tuvo una carrera de película entre los más pequeños del Campeonato Misionero en la pista del Rosamonte posadeño. Una lucha ajustada entre Silveira y Sartori, palmo a palmo. El piloto del Rosamonte Racing Team pudo superarlo tras largar en el segundo lugar y se defendía vuelta tras vuelta como un piloto experimentado, sobre la parte final los kartings se pusieron a la par pero pudo recuperar el punta y en el giro final recibió el banderazo a cuadros que derivó el festejo de su papá Adrián y su mamá Romina junto a toda la familia. Así, terminó una de final que seguramente será recordada como de las mejores por el espectáculo que dieron los peques.

En la misma divisional, el peque de Ale, Benjamín Garner logró el 7mo puesto y Benjamín Pona Rottli puesto 8vo puesto.

Valentino Silveira: “re linda final, fue mi primer podio y ganar por mi regalo de cumpleaños. Cuando me pasó pensaba en como volver al primer lugar”

Adrian Silveira: “la verdad que no lo podía creer la carrera que hizo, pero se merece y es su mejor regalo de cumpleaños. Es un chico de tan solo 7 años que admiro porque entrenó mucho, entiende las instrucciones y corre ante chicos que tienen 10 años los cuales tienen más experiencia que él”

“Lo bueno de esto es la familia que viene a ver y nos reunimos para acompañarlos, son momentos hermosos que compartimos con él” dijo emocionado Adrián junto a su familia.

En la categoría Cadetes también fue muy bueno lo hecho por los pilotos del Rosamonte Racing Team porque Felipe Gonzalez, el peque pudo alzarse al podio de la competitiva divisional en el tercer puesto. También finalizó Ignacio Rotolli Pona en el 12do.
Felipe Gonzalez (Cadetes) expresó: “largué bastante bien y pude mantener el puesto”
Todos los resultados del team:
Valentino Silveira (Categoría Escuela) puesto 1°
Felipe González (Categoría Cadete) puesto 3ro
Benjamín Pona Rottoli (Categoría Escuela) puesto 8vo
Ignacio Pona Rottoli (Cadete) puesto 12do
Luana Marin Balanda (Copa Damas) Ab.
Benjamín Alejo Gatner (Categoría Escuela) puesto 7mo

El apostoleño Uriel Husulak con el apoyo de “Rosamonte” formó parte de la Categoría Junior 150cc con un buen debut durante el fin de semana.

El Rosamonte Racing Team agradece el apoyo de las empresas para ser posible su participación: Bolsaplast, Ferretería Industrial Aguilar, Dos Mil Mayorista, Surcan S.A., Envasando, Lukoski Hermaos, Hormigonera El Nochero, Servando Menor S.A., Avelli Automotores, SBK Automotores y Beta del NEA.

Gentileza.- Alejandro “Chino” Smialkowski – Prensa Rosamonte Racing Team Karting

....