25 mayo, 2024

Lunes 8 de Abril: En el sur de Misiones, se espera cielo nublado a cubierto, sin lluvias, disminuyendo gradualmente la nubosidad en el transcurso de la tarde

Tiempo con cielos muy nublados, lluvias y tardes aún cálidas para esta semana que comienza. Este lunes, la acción predominante de un sistema de baja presión, en conjunto con flujos de humedad provenientes del Amazonas, provocaría lluvias leves durante la madrugada y la mañana en el norte y centro de la provincia de Misiones, por la tarde aumentaría la inestabilidad con chaparrones y tormentas. Para el sur, se espera cielo nublado a cubierto, sin lluvias, disminuyendo gradualmente la nubosidad en el transcurso de la tarde.
Precipitaciones: entre 3 y 13 mm para zonas Norte y Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 29 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en la localidad de San Pedro.

Foto.- Portada – Costanera en la ciudad de Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

....