16 abril, 2024

Asia: Un fuerte terremoto causa daños y destrozos en Taiwán

Taiwán sufrió este miércoles su terremoto más fuerte en 25 años.

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de la isla, derrumbando edificios, matando al menos a siete personas y dejando heridas a cientos. Además hubo alertas de tsunami en toda la región que se levantaron posteriormente.

Las alertas de tsunami también llevaron a las aerolíneas y aeropuertos a suspender los vuelos, que se reanudaron más tarde.

Al menos nueve personas han muerto luego de que un terremoto de magnitud 7,4 sacudiera este miércoles la costa este de Taiwán, el más fuerte en 25 años.

Los rescatistas están trabajando para liberar a decenas de personas atrapadas después de que el terremoto provocara deslizamientos de tierra y derrumbes de estructuras. Más de 900 personas resultaron heridas y más de 100 edificios dañados.

El terremoto fue seguido por fuertes réplicas, incluido un temblor de magnitud 6,5. Se esperan múltiples réplicas de magnitud 7 en los próximos días.

Taiwán, Japón y Filipinas cancelaron las alertas de tsunami emitidas después del terremoto.

El epicentro, el condado de Hualien, alberga a alrededor de 300.000 de los 23 millones de personas que viven en Taiwán, una democracia autónoma con un enorme impacto en los negocios y el comercio globales.

Por CNN

Acerca del autor

CNN es el líder mundial en noticias e información en línea y busca informar, involucrar y empoderar al mundo. Con reporteros dedicado las 24 horas, los siete días de la semana en las oficinas de CNN en todo el mundo, las plataformas digitales de CNN brindan noticias de casi 4.000 periodistas en todos los rincones del planeta.

Foto.- Portada – Crédito – TVBS/AP – Hay más de 100 edificios dañados tras el poderoso sismo. En esta imagen tomada de un video difundido por TVBS se ve un edificio parcialmente derrumbado en Hualien.

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

LASTUNAS
....