16 abril, 2024

La ciudad misionera de Apóstoles vivió una emotiva vigilia en el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Desde las 21,00 horas, el día lunes en la ciudad misionera de Apóstoles, se comenzó a vivir una emocionante vigilia por el 2 de Abril, fecha en la cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, Ex Combatientes del conflicto bélico que ocurrió en 1982 y duró 74 días., autoridades del Gabinete Municipal, familiares, amigos y público en general.

Evento que comenzó en la Capilla Cruz de los Milagros y finaliza pasadas las 00,00 horas en la Plazoleta Malvinas Argentinas. Contó con la Santa Misa, Bendición de las nueve antorchas (por los combatientes de la provincia de Misiones caídos en batalla), Despliegue con la Bandera Argentina hasta el Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicada sobre la Avenida homónima, acompañados por los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30. Actuación de la Banda Militar, Lectura de la Carta del Teniente Roberto Estévez y Palabras alusivas a cargo de un Veterano de la ciudad de Apóstoles. Esperando que llegue la medianoche, instante en el cual la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30 interpreta las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Uno de los momentos más emotivos se dio en el minuto de silencio en memoria de los 649 patriotas que dejaron su vida en las islas. Luego, ex combatientes brindaron algunas palabras a los vecinos que se acercaron a reconocerlos.

Foto.- Portada – Damián Correa

LASTUNAS
....