16 abril, 2024

El golfista argentino Alejandro Tosti quedó a las puertas del título en Houston, finalizó en el segundo lugar en lo que fue su mejor actuación de su temporada debut en el PGA Tour

Un bogey en el hoyo final le impidió al argentino llegar al desempate del Texas Children’s Hospital Houston Open: Finalizó en el segundo lugar en lo que fue su mejor actuación de su temporada debut en el PGA Tour.

Un bogey en el hoyo final le impidió a Alejandro Tosti llegar al desempate del Texas Children’s Hospital Houston Open y terminó empatando en el segundo lugar en lo que fue su mejor actuación de su temporada debut en el PGA Tour.

El golfista argentino anotó 68 golpes este domingo para totalizar 269 (-11) y así quedó a un golpe del alemán Stephan Jaeger, quien con nueve pares en sus últimos nueve hoyos y una ronda de 67 (-3) pudo levantar su primer trofeo en el máximo Tour.

Junto a Tosti empataron el segundo lugar, Scottie Scheffler, también tuvo un corto putt en el hoyo final para forzar un playoff, Taylor Moore, Tony Finau y Thomas Detry. Con esta actuación el argentino subió hasta el puesto 93º en la FedExCup y sumó 553.735 dólares.

Tosti llegó a la punta del campeonato junto a Jaeger luego de su birdie al par-5 del hoyo 16 y tuvo una buena chance de sumar otro acierto en el 17. En el hoyo final falló su salida por la derecha y quedó tapado y sin vista al green, pero de todas maneras con su segundo tiro pudo dejar su pelota en el collar del green.

“Tuve un muy mal lie en el hoyo final. Pensé que iba a salir un poco más lenta porque además la pelota estaba muy metida, pero salió rápida y se pasó por demás. Quise jugar inteligentemente y no salió pero tuve un gran día”, fueron las palabras del rosarino de 27 años que se fue con bogey del hoyo 18, su segundo del día.

Alejandro Tosti anotó 68 golpes este domingo para totalizar 269 (-11) en el Texas Children’s Hospital Houston Open.(Raj Mehta/Getty Images)

Pero Tosti quedó conforme con su actuación y se ilusiona con lo que viene en la temporada. “Estoy súper feliz. Toda mi vida soñé con esto, tener esta oportunidad como la de hoy. Por supuesto fue el primero y sé que voy a tener revancha y voy a estar en esta posición muchas veces. No creo que haya jugado tan bien por eso estoy muy contento con el resultado, sabiendo que todavía puedo jugar mejor”.

El comienzo del argentino fue irregular con un bogey en el hoyo 2 y fallando algunas salidas, pero los birdies en los par- 5 de la ida lo acomodaron en la pelea nuevamente. Por la vuelta, Tosti bajó el par-4 del 12 y luego otra vez gracias a su potencia desde el tee (número uno en distancia con el driver) hizo el birdie al 16 que le dio la punta momentánea.

“Hoy pegué los tiros que tenía que pegar. Fallé varios por la izquierda y eso es algo con lo que vengo trabajando, pero creo que esta semana mejoré. Fue genial estar definiendo, con todo ese marco de gente, y haber tenido la oportunidad de hacerlo ya en mi primera temporada no tiene precio”, dijo Tosti que estará jugando la próxima semana el Valero Texas Open.

Tosti está debutando esta temporada en el PGA Tour y en lo que va del 2024 superó cuatro cortes en ocho eventos y esta fue su mejor actuación.

Foto.- Portada – Raj Mehta/Getty Images – Alejandro Tosti finalizó en el segundo lugar en el Texas Children’s Hospital Houston Open.

Fuente.- https://www.tycsports.com

LASTUNAS
....