16 abril, 2024

Tenis: La argentina de 21 años Julia Riera cayó en las semifinales del San Luis Open, sin embargo, a partir del lunes tendrá el mejor ranking de su carrera

La argentina de 21 años no pudo ante la británica Francesca Jones. Sin embargo, a partir del lunes tendrá el mejor ranking de su carrera.

Hasta las semifinales llegó Julia Riera en el San Luis Open (WTA 125). En dicha instancia, la argentina de 21 años no pudo ante la británica Francesca Jones, dos años mayor. Fue 6-4 y 6-3. Sin embargo, la nacida en Pergamino (Provincia de Buenos Aires) puede irse a jugar el Torneo de Bogotá (WTA 250) contenta. A continuación, el motivo.

El lunes, una vez actualizado el ranking de tenistas, Riera será la número 110 del mundo. Será, por ahora, su mejor ubicación conseguida. Aún quedará por debajo de sus compañeras de Selección Argentina María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska (N101 y N78 respectivamente hasta la mencionada próxima actualización).

Por lo pronto, lo ya mencionado: la joven viajará de México a Colombia para disputar el Torneo de Bogotá. Allí, pondrá primera ante la local Emiliana Arango (hoy N123). En dicho certamen, Podoroska se medirá con la brasileña Laura Pigossi (hoy N116).

Foto.- Portada – Julia Riera, una de las mejores tenistas argentinas de la actualidad

Fuente.- https://www.tycsports.com

LASTUNAS
....