27 abril, 2024

Alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento para este Viernes Santo: Cuáles son las tres provincias afectadas

Rige un alerta amarillo por fuertes vientos para este Viernes Santo, 29 de Marzo. Cuáles son las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos en las provincias de; Mendoza, Chubut y Santa Cruz. Según el organismo, este Viernes Santo, 29 de Marzo, las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Las provincias se encuentran bajo un alerta nivel amarillo, el cual advierte sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, indica el SMN.

al y como informó el organismo meteorológico, “el área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Las zonas donde rige el alerta son:

Mendoza: Zona baja de Malargüe.
Chubut: Meseta de Río Senguer - Meseta de Escalante - Sarmiento - Sudoeste de Florentino Ameghino.
Santa Cruz: Cordillera de Lago Buenos Aires - Cordillera de Río Chico - Meseta de Deseado - Meseta de Magallanes - Cordillera de Lago Buenos Aires - Cordillera de Río Chico - Cordillera de Güer Aike - Cordillera de Lago Argentino.

Recomendaciones ante el alerta por fuertes vientos

Ante un alerta meteorológico por vientos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda:

Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y alrededores el clima se presenta con buenas condiciones. Según el SMN, se espera un Viernes Santo con cielo despejado durante todo el día y una temperatura de entre 19° de mínima y 29° de máxima.

Para el sábado, se espera el cielo despejado y una mínima de 20 y una máxima de 32. Finamente, el domingo de Pascuas, se prevé cielo nublado y probabilidad de chaparrones durante la mañana. La temperatura tendrá una mínima de 19° y una máxima de 25°.

Foto.- Portada – Ilustrativa

Fuente.- https://www.ambito.com

....