27 abril, 2024

En contacto con la naturaleza, se inició la Tecnicatura en Agroecología

Un gran inicio de clases para los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Agroecología. En su primera semana, recorrieron la Reserva San Francisco de Asís, ahí, muy cerca de la sede de la Multiversidad Popular donde se dictan las clases, en el Municipio misionero de Gobernador Roca.

“La verdad es que nos llena de alegría volver a clases”, manifestó Jorge Pedersen, coordinador de la Tecnicatura. “Este ya es el noveno año de la Tecnicatura, que se dicta en Gobernador Roca, el cinturón hortícola que provee alimentos a las principales ciudades de la provincia, y nuestros estudiantes se caracterizan por ser mayoritariamente productores o hijos de productores que buscan alternativas al modo de producción convencional”, resumió al ponderar la formación académica.

Recordó además que los Técnicos en Agroecología “son expertos en cuidar la naturaleza mientras cultivan alimentos”, y en cuanto a la función concreta, señaló que “ayudan a los agricultores a realizar cambios positivos para el medio ambiente, facilitando la transición hacia agroecosistemas de base agroecológica”.

La Tecnicatura Superior en Agroecología de la Multiversidad Popular fue declarada de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Gobernador Roca.

Tiene una duración de 3 años de cursado presencial y al finalizar el primer año tiene la certificación de La Formación Profesional de Auxiliar de producción Orgánica en Hortalizas.

....