27 abril, 2024

Ahora Patente: A partir del 1° de Abril, el Programa Provincial estará disponible para pagos virtuales en 15 Municipios misioneros

A partir del 1° de Abril, el Programa Provincial Ahora Patente comenzará a operar en los Municipios de la provincia de Misiones y estos son; Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, San Pedro, Dos de Mayo, San Vicente, Puerto Libertad, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Garuhapé, San José, Puerto Esperanza, Campo Viera, Concepción de la Sierra y Montecarlo.

En principio los beneficios del programa se aplicarán sobre aquellos pagos realizados con tarjetas Visa o Mastercard de Banco Macro a través del canal Macro Click de Pagos en ipa.misiones.gob.ar.

Próximamente se informará cuando también estén habilitados los beneficios del programa para los pagos presenciales realizados a través de terminales LAPOS en los municipios adheridos. El objetivo del programa provincial Ahora Patente es acompañar a los hogares misioneros en la cancelación del Impuesto Provincial Automotor (IPA). El programa estará vigente todos los días del 1° de abril hasta fin de año y permitirá financiar el monto total de cuotas vigentes y deudas en 10 cuotas sin interés y además recibir un reintegro del 10%; sin límite de financiación o tope de reintegro.

De la misma manera que años anteriores, los Municipios que deseen sumarse a esta iniciativa deberán contar con la autorización del Honorable Concejo Deliberante o Resolución del Ejecutivo municipal (según el caso), un paso administrativo obligatorio para solventar el 10% del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago del Impuesto Provincial al Automotor a través del programa.

Para conocer las condiciones del programa y los municipios adheridos:
https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-patente

Foto.- Portada – Ilustrativa

....