27 abril, 2024

Tenis: Francisco Cerúndolo quedó eliminado y ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino de 25 años no pudo ante el ruso Karen Khachanov y se quedó afuera del certamen de Estados Unidos en tercera ronda tras perder 6-1, 5-7 y 7-6 (5).

Francisco Cerúndolo cayó 6-1, 5-7 y 7-6 (5) ante el ruso Karen Khachanov, quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Miami y debido a su derrota ya no quedan argentinos en el certamen que se disputa en suelo estadounidense. Además, el tenista de 25 años completó su peor performance en esta competencia: en 2022 había alcanzado semifinales mientras que el año pasado se despidió en cuartos.

Luego de las derrotas de Pedro Cachín, Diego Schwartzman, Facundo Díaz Acosta, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska; Francisco Cerúndolo era el único tenista argentino que quedaba vivo en el torneo.

Sin embargo, luego de un flojo primer set en el Miami Gardens, una remontada en el segundo y un peleadísimo tenis en el tercero, que se definió en tie-break, dejaron al campeón en Bastad y Eastbourne sin campeonato, pese a que logró salvar cinco matchs points de su rival.

Cerúndolo venía de eliminar al austríaco Sebastian Ofner por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-1 en la segunda ronda, pero esta vez fue superado por el europeo y hasta extendió su récord negativo a 1-7 de tie-breaks en lo que va del 2024. Además, fue la tercera vez que se enfrentaron el argentino y el ruso en el circuito: en los dos encuentros anteriores también se impuso Khachanov en el Masters 1000 de Montreal en 2022 (7-6 (4), 5-7 y 6-3) y en, justamente, el Miami Open del año pasado (6-3 y 6-3).

Foto.- Portada – Al Bello/Getty Images – Cerúndolo cayó ante Jachánov y se despidió del Miami Open

Fuente.- https://www.tycsports.com

....