29 abril, 2024

Transporte extranjero ocultaba cigarrillos de contrabando debajo de un container, el chofer del camión quedó detenido por la maniobra

Personal dependiente del Escuadrón VII Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional se encontraba desarrollando tareas de control vehicular y prevención vial sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14, al sur de la provincia de Corrientes.

En momentos cercanos a la medianoche, efectivos de la Sección “Núcleo”, quienes se ubicaban sobre el kilómetro Nº 536 del corredor vial, a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales que provenía desde el país de Paraguay y tenía como destino final la ciudad de Montevideo, en la reública oriental del Uruguay.

Luego de constatar la documentación, los uniformados controlaron el camión y su semirremolque, sobre el cual se encontraba asegurado un contenedor.

Las requisas efectuadas sobre la parte inferior del acoplado evidenciaron un agujero en una placa de madera que servía de apoyo al contenedor, a través del cual se observaron paquetes de cigarrillo.

Con conocimiento de las Autoridades Judiciales, y ante la presencia de testigos, se elevó la carga permitiendo contabilizar 2.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” valuada en 1.178.477,73 pesos y la detención del conductor en carácter de comunicado.

....