28 abril, 2024

Tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: El pronóstico del tiempo para el viernes 22 de Marzo

Arranca el otoño y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se vienen días con condiciones meteorológicas más o menos habituales para la estación.

El último día del verano brindó a porteños y bonaerenses condiciones meteorológicas bastante agradables después de una semana cargada de fuertes precipitaciones e inconvenientes colaterales, como anegamientos de calles y dificultades en cuanto a los servicios.

A partir de este viernes, con el otoño formalmente iniciado, llegan días igualmente buenos para quienes disfrutan de temperaturas templadas y cielo con algo de nubosidad pero con el Sol brillando por largos periodos.

En efecto, para las próximas horas se espera cielo ligeramente nublado sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense y registros térmicos que se ubicarán entre los 10° y los 23°, anticipando un fin de semana sin preocupaciones.

El pronóstico del tiempo extendido en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Para el sábado se espera que el viento ingrese a la región desde el sector Norte, lo que hará que las temperaturas comiencen a ascender paulatinamente, llegando a 24°. El firmamento tendrá un poco más de nubosidad, pero nada de qué preocuparse.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo será un día con bastante nubosidad pero, como se anticipó, con registros térmicos todavía en aumento, alcanzando una máxima de 27° gracias al frente de aire norteño.

Al menos durante los tres primeros días de la semana próxima no se pronostican precipitaciones sobre la región más poblada del país, si bien el cielo permanecerá con algo de nubosidad e intervalos soleados.

En cuanto a las temperaturas, se prevén registros similares para lunes, martes y miércoles, algo más altas para la media histórica del otoño recién iniciado: las mínimas andarán por los 19° y las máximas ascenderán hasta los 27°.

Según el pronóstico extendido, las nubes se disiparán hacia jueves y viernes próximos y los registros térmicos continuarán en leve descenso, pudiendo alcanzar unos casi veraniegos 29°.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....