29 abril, 2024

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Misiones: Jornadas otoñales, con predominio de sol y leve descenso de la temperaturas

Viernes 22 de Marzo

Tiempo bueno, sol entre nubes y descenso de las temperaturas. Prevalece una extensa área de alta presión que provee estabilidad al sistema. El inicio del otoño del calendario se presenta con algunos días de temperaturas más frescas; sin embargo, irá consolidándose gradualmente, por lo que todavía se esperan días de calor en las próximas semanas.
Precipitaciones: sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sureste. Velocidades entre 7 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 30 °C para la ciudad de Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 33°C; la mínima sería de 16 °C en la ciudad de Apóstoles

Sábado 23 de Marzo

Jornada otoñal, con predominio de sol y leve descenso de la temperaturas. La acción de un sistema de alta presión junto a una masa de aire frío establecida en la región, propicia tiempo bueno con mínimas por la mañana en torno a los 16°C y máximas en torno a los 27°C en toda la provincia de Misiones. Condiciones ideales para programas y actividades al aire libre. Los vientos soplarán variables, leves predominantes del este.
Precipitaciones: sin precipitaciones para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector noreste-sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 29 °C para la ciudad de Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Domingo 24 de Marzo

Cielo despejado, fresco por la mañana, cálido por la tarde. El predominio de un sistema de alta presión proporciona la tendencia hacia el tiempo bueno en toda la región. A la mañana las mínimas estarían cercanas a los 16°C y por la tarde las máximas en torno a los 29 °C. Por lo que se espera otra jornada ideal para ser aprovechada con programas al aire libre.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: variables, del sector noreste-norte por la mañana, rotando a la tarde al sureste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 30°C para la localidad de Montecarlo; la mínima sería de 16 °C en la localidad de San Vicente.

Foto.- Portada – Ilustrativa – Ciudad de Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

....