28 abril, 2024

Posadas: 25º Aniversario del Paseo la Terminal, debido a inclemencias del tiempo, la celebración quedó reprogramada para el viernes 22 de Marzo, desde las 19 horas

El domingo 17 de Marzo fue el Aniversario Nº 25 del Paseo La Terminal de la ciudad misionera de Posadas, un lugar emblemático de la ciudad, ubicado en la intersección de las Avenidas Mitre y Uruguay. Debido a inclemencias del tiempo, la celebración quedó reprogramada para el viernes 22, desde las 19,00 horas.

El edificio fue construído en la década del 50, y en esa histórica esquina funcionaba la antigua terminal de ómnibus capitalina. Desde el año 1999, bajo la Intendencia del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, y mediante una gran obra de revalorización, manteniendo rastros de su fachada se crea este nuevo espacio cultural llamado Paseo Cultural La Terminal “Roberto Burgos Terán”.

Se recuerda e invita a la comunidad a visitar la Muestra Fotográfica “Trazando la Historia: la evolución del paseo La Terminal en imágenes”, abierta a todo público en el salón Mandové, hasta el 5 de abril. Además, los días miércoles 20 de marzo a las 09 hs y miércoles 3 de abril a las 18 hs, se realizará una charla a cargo de Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico Municipal, quién brindará una charla sobre la historia y evolución del paseo La Terminal, entre otros aspectos.

....