16 abril, 2024

Acceso a la información: El Concejal de Eldorado, Sebastián Tiozzo pide informes para demostrar la falsedad de acusaciones

El Concejal de la ciudad misionera de Eldorado, Sebastián Tiozzo, elevó una solicitud de acceso a la información pública ante la Dirección General de Personas Jurídicas para desmentir categóricamente las acusaciones del Edil Acevedo Leal, de la misma localidad, quien le endilgara comandar una asociación que “reparte planes para hacer política”.

Tras negar enfáticamente estas acusaciones, Tiozzo fue a fondo y le requirió a Personas Jurídicas que remita los documentos en los que conste la vigencia, las autoridades y el Estatuto de la asociación civil denominada “El Cambio es Posible”, que según Acevedo (FR), sería la entidad mediante la cual el médico comunitario habría manejado fondos para el “clientelismo político”.

“Teniendo en mano la documentación oficial que demuestre lo que ya negué en forma contundente, es decir que no tengo nada que ver con esta asociación ni con ninguna otra, ni manejo ningún programa social ni fondo estatal, voy a esperar las disculpas públicas del Concejal Acevedo Leal por los mismos medios donde intentó difamarme, porque es de buena gente admitir el error” explicó el edil del Partido Agrario y Social al momento de presentar la solicitud de acceso a la información, tramitada en el marco de la Ley IV Nº 58.

Tiozzo recordó que su par Acevedo Leal lo acusó públicamente de “extorsionar y usar recursos estatales para el clientelismo político” a través de la Asociación Civil El Cambio es Posible.

El mismo Edil presentó ante el Honorable Concejo Deliberante una nota para que se solicite a la dirección de personas jurídicas el detalle sobre los integrantes de la entidad civil; sin embargo Tiozzo decidió acelerar los tiempos tramitando su propio pedido a través de la Ley vigente que tiene plazos acotados (10 días), con el fin de frenar el intento de difamación y dejar clarificada la cuestión lo antes posible. “No se puede decir cualquier cosa sin hacerse cargo porque son prácticas que afectan a la calidad democrática, y que incluso pueden pretender amedrentar o callar las voces disidentes.

Espero que este caso quede como ejemplo de lo que no está bien en el marco de la convivencia democrática, y desde lo personal, porque espero que mis hijos se sientan orgullosos de su padre, que nunca traicionó sus convicciones”, finalizó.

Gentileza.- Mónica Santos

LASTUNAS
....