27 abril, 2024

Fórmula 1: Este es Bearman, el piloto que debuta en Ferrari

Tras la noticia de la baja del español Carlos Sainz por apendicitis, “Ollie” se hará cargo de la Ferrari para acompañar a Charles Leclerc. Te contamos cuáles son sus antecedentes y el número que utilizará el 97º piloto ferrarista.

El británico Oliver Bearman nació en Essex, Inglaterra el 15 de Febrero de 2005 y hoy disputó su tercer entrenamiento libre en Fórmula 1, el primero con Ferrari, después de los que realizara en la pasada temporada con Haas en los grandes premios de México y Abu Dabi.

«Ollie», tal como lo llaman, es un múltiple ganador de karting que luego se sumó al Campeonato ADAC F4, siendo campeón de F4 Italiana.

Actualmente es parte de la FIA Fórmula 2, donde corre desde 2023, luego de una temporada en la Fórmula 3, siempre con el equipo PREMA Racing. En la FIA F3 terminó tercero, con la obtención de ocho podios, una victoria en la carrera sprint de Bélgica. Este es su segundo año en F2; en 2023 culminó 6to, con tres triunfos, en Bakú, Barcelona y Monza. Ese mismo año participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de México y Abu Dhabi al volante del Haas VF-23.

En Octubre, se puso al mando de un Ferrari por primera vez en Fiorano y para 2024, con tan solo 18 años se convirtió en piloto reserva de la Scudería Ferrari, por detrás de Carlos Sainz y Charles Leclerc. La noticia de la apendicitis del español, decantó en el anuncio de que Bearman guiará el coche de Sainz en el GP de Arabia Saudita y se ausentará en la F2, ya que el resto del fin de semana solo tendrá actividad en la Máxima.

Beaman lucirá el número 38, el cuál fue utilizado en 12 oportunidades en Ferrari. Lo utilizaron diez pilotos: Luigi Villoresi, Rudi Fischer, Franco Comotti, Peter Hirt, Umberto Maglioli, Olivier Gendebien, Mike Hawthorn, Wolfgang von Trips, Phil Hill, Lorenzo Bandini.

En 2022 se dio un hecho similar cuando Alex Albon se sometió a una cirugía por apendicitis en la previa del Gran Premio de Italia y debió ser reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries.

Por @Mikisantangelo

Fuente.- https://campeones.com.ar

....