16 abril, 2024

Tenis: los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron y se enfrentarán en semis del Río Open, además, el compatriota Mariano Navone bajó a la promesa brasileña João Fonseca y sigue soñando

El primero le ganó al serbio Lajovic y el segundo al local Monteiro. Además, Mariano Navone bajó a la promesa brasileña João Fonseca y sigue soñando.

Buenas noticias para el tenis argentino. En el Rio Open, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron y se enfrentarán en las semifinales. Además, Mariano Navone bajó a la joven promesa brasileña João Fonseca (¡17 años!) y sigue soñando despierto. Entonces, habrá tres semifinalistas argentinos en suelo carioca.

Cerúndolo se lo dio vuelta a Lajovic

Ante el serbio (N58), Fran (N22) perdió el primer set. Sin embargo, levantó su nivel, luchó y se terminó llevando el partido con un score de 3-6, 6-4 y 6-4.

De esta manera, sigue recuperando confianza tras su mal inicio de año: hasta antes de este torneo solo había ganado un encuentro (correspondiente a la primera ronda del Australian Open).

Báez sacó al local Monteiro

Cotejo complicado sacó adelante Sebita (N30). Fue 6-4, 1-6, 6-2 vs. el N117.

Su caso es similar al de su próximo rival: quiere recuperar buenas sensaciones tras un irregular arranque de temporada.

Norrie vs. Navone, la otra semifinal

El británico, N23 y campeón defensor, venció 6-1, 3-6 y 6-2 al local Thiago Seyboth Wild.

A su vez, el argentino (N113) -proveniente de la clasificación y que nunca había ganado un partido ATP antes del torneo- le ganó 2-6, 6-3 y 6-3 al ya mencionado Fonseca: un pibe que hace unos días se convirtió en el primer tenista categoría 2006 en ganar un encuentro ATP.

Si bien la esperanza brasileña tuvo a su favor el apoyo del público presente en la cancha Guga Kuerten, también se vio afectado físicamente, sobre todo en el final del cotejo.

“Estar en una semifinal en mi primer ATP 500 llegando desde la qualy es simplemente increíble. Hoy tuve que luchar con los nervios, el clima y un chico que está jugando muy bien. Nunca había jugado en una cancha tan llena. Estoy muy contento con esta victoria”, aseguró Navone post triunfo.

Nuevo récord argentino

La categoría de torneo ATP 500, si bien fue una continuación de otra extinta, existe de la forma actual desde 2009. Y desde entonces, jamás tres argentinos habían integrado a la vez un cuadro de semifinales de un ATP 500. Entonces, en Río habrá finalista argentino asegurado (Cerúndolo o Báez) y ojo con que se dé una final 100% argentina si Navone da otra sorpresa.

Para encontrar a un tenista de nuestro país ganando un 500 hay que remontarse a justamente el Rio Open 2018, cuando Diego Peque Schwartzman levantó el trofeo al vencer 6-2 y 6-3 al español Fernando Verdasco.

Para sumar: Juan Martín del Potro, con 9, es el argentino que más 500s ganó.

Fuente.- https://www.tycsports.com

LASTUNAS
....