16 abril, 2024

Contrabandistas acopiaban neumáticos en cercanías al límite internacional fronterizo

Individuos habían transportado la mercadería de contrabando desde Paraguay utilizando una embarcación.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones se encontraban desarrollando actividades de patrullaje motorizado y pedestre sobre las zonas de ribera del Río Paraná, tareas tendientes a combatir las acciones delictivas.

En tal sentido, una patrulla pedestre conformada por integrantes de la Sección “Puerto Rico”, quienes se encontraban recorriendo las proximidades del Río Paraná, observaron a la distancia a varios individuos quienes descargaban varios bultos quienes, al notar la presencia de los uniformados, abandonaron el lugar adentrándose en el Río Paraná con dirección a la República de Paraguay.

Al arribar al lugar, los gendarmes procedieron a rastrillas las inmediaciones, resultando en el hallazgo de 38 neumáticos de origen extranjero, de distintos rodados y medidas los cuales carecían de cualquier tipo de aval.

Informado de los pormenores, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá dispusieron el secuestro de los elementos en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo que asciende a 3.709.614,56 pesos.

LASTUNAS
....