16 abril, 2024

Estados Unidos: Se pone en marcha el nuevo digestor de metano en Dakota del Sur

Tri-Cross Dairy, una lechería de 5.000 vacas ubicada en Viborg, ciudad del estado de Dakota del Sur (Estados Unidos), es la segunda lechería de esa región en los últimos dos meses en comenzar a suministrar GNR al gasoducto de gas natural a través de un digestor de metano.

El gas natural renovable (GNR) ciertamente hará una gran aparición en 2024. Tri-Cross Dairy, una operación de 5,000 vacas ubicada en Viborg, SD, es la segunda lechería del estado en los últimos dos meses en comenzar a suministrar GNR al gas natural. gasoducto a través de un digestor de metano.

Según Clean Energy, socio de Tri-Cross Dairy para el proyecto, se prevé que la nueva instalación produzca 1 millón de galones anuales de GNR con intensidad de carbono negativa.

Los costos de construcción de la instalación de producción de GNR, que incluye la construcción de digestores y una planta de procesamiento, ascendieron a $34 millones y se completaron en diciembre de 2023. La inyección de GNR con calidad de tubería comenzó poco después de su finalización. Clean Energy está en el proceso de presentar las solicitudes necesarias para generar créditos ambientales federales y estatales. La instalación es uno de una serie de proyectos en el Medio Oeste para los cuales las empresas se han asociado.

“Anticipamos que 2024 será un año fundamental en la demanda de combustible GNR en el mercado del transporte con la introducción del motor de gas natural X15N de Cummins para camiones pesados. La infraestructura de abastecimiento de combustible de Clean Energy se está expandiendo para satisfacer esa demanda y necesitaremos una fuente constante de GNR bajo en carbono adicional para abastecer esas estaciones. Las nuevas instalaciones de producción en Tri-Cross Dairy y otras granjas en el Medio Oeste que ahora producen GNR son un componente fundamental de nuestra estrategia”, dijo Clay Corbus, vicepresidente senior de energías renovables.

A principios de este año, Drumgoon Dairy, una operación de 6.500 vacas en Lake Norden, SD, también comenzó a producir GNR a través de su proyecto de digestor de metano. Desde entonces, la instalación ha comenzado a inyectar GNR con emisiones ultra bajas de carbono en el sistema interestatal de gasoductos naturales. Según un comunicado de prensa de Clean Energy, se espera que Drumgoon Dairy suministre 1,66 millones de galones de GNR con intensidad de carbono negativa anualmente al mercado del transporte cuando esté a plena capacidad.

Como está hecho

Si bien las vacas lecheras son conocidas por su capacidad para producir leche, también son examinadas por su capacidad para producir metano, una potente emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Según la Agencia de Protección Ambiental, la agricultura representa casi el 10% de las emisiones de GEI de Estados Unidos. Sin embargo, la industria láctea juega un papel importante al ser parte de una solución climática global.

«El gas natural renovable es químicamente igual que el gas natural que puede obtener en su estufa, pero lo que lo hace renovable es que proviene de vertederos o granjas lecheras», dice Will Flanagan, vicepresidente de desarrollo estratégico de Clean Energy. “Lo que estamos haciendo es recolectar estiércol y ponerlo en un digestor, que captura el metano crudo, o biogás, que de otro modo iría a la atmósfera. Luego canalizamos ese biogás crudo a una planta de procesamiento de gas en el sitio donde lo limpiamos eliminando los componentes no deseados”.

Una vez que el metano se ha convertido en GNR, se inyecta en un gasoducto local de gas natural y se distribuye a una de las 540 estaciones de servicio de Clean Energy.

Por Taylor Leach – Publicado en www.dairyherd.com

Fuente.- https://www.todolecheria.com.ar

LASTUNAS
....