16 abril, 2024

Un vuelo de Aerolíneas debió aterrizar de emergencia en Neuquén

El vuelo había partido de Bariloche y ante la despresurización de la cabina, el piloto debió reprogramar el trayecto. Los pasajeros criticaron la falta de atención de la empresa.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía desde el aeropuerto de Bariloche a Ezeiza, debió realizar un aterrizaje de emergencia en Neuquén, ante la alarma de los pasajeros, ya que la cabina estaba sin presurización.

La aeronave había partido el martes por la noche desde la ciudad patagónica con destino al aeropuerto internacional bonaerense donde debía arribar a las 22.15, pero a 20 minutos del despegue, el comandante del avión informó que había reprogramado el trayecto ante una falla técnica.

Según lo informado por los pasajeros, el problema fue la despresurización de la cabina, lo que obligó a realizar la maniobra de urgencia.

“Cuando el piloto informa que íbamos a descender ya habíamos pasado los 10.000 pies de altura, allí comenzamos a sentir un calor insoportable y falta de aire, una persona se desmayó y empezó a sentirse un fuerte olor a quemado, como a combustible y aceite”, señaló uno de los damnificados.

“Luego del aterrizaje de emergencia la asistencia del personal responsable fue deficiente. Ni un vaso de agua nos dieron impresionante”, contó otro pasajero, quien agregó que “tuve que pagar un taxi por que no llega la ambulancia ya que a mi hijo le sangraba el oído y necesitaba atención médica”.

A Los pasajeros con niños se les brindó una habitación de hotel para aguardar la reprogramación de vuelo pero, según testimonios “la mayoría decidió permanecer en el aeropuerto neuquino”.

Varias personas debieron ser atendidas en enfermería, con malestar y cuadros de descompostura en general, según medios locales.

Foto.- Portada – Ministerio de Transporte – Aterrizaje de emergencia en Neuquén

Fuente.- https://www.ambito.com

LASTUNAS
....