16 abril, 2024

Los aviones pulverizadores se suman a la lucha contra el Dengue

Desde la Federación que agrupa a las empresas de aeroaplicadores afirmaron que están aptos para hacer “un control efectivo del mosquito sin comprometer el medio ambiente”.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), comunicó que tomó la decisión de aportar aviones para la lucha contra el Dengue.

“Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) de Argentina, se han registrado 33.251 casos de Dengue desde la última semana de Julio de 2023 hasta la cuarta semana de Enero de 2024. En Chaco se registraron un total de 14.140 casos; en Corrientes 3.132; en Formosa 9.779; y en Misiones 3.120. De ello 30.873 son casos autóctonos, 1.756 casos importados y se ha notificado 25 muertes en el noreste del país”, informaron.

En este contexto, 13 provincias presentan circulación viral notificada en su territorio. Ellas son las correspondientes a la región Centro, las de la región NEA y tres de la región NOA.

“Entendemos las preocupaciones de los defensores del entorno, y es por eso que hemos desarrollado un enfoque que minimiza al máximo los impactos ecológicos”, sostuvo el Secretario de FeArCA, Juan Molina.

Y contó: “Nuestra propuesta busca armonizar la salud pública ofreciendo un control efectivo del mosquito sin comprometer el medio ambiente”.

Es importante destacar que, durante el 2020, año en que más dengue hubo en el país, Fearca, en colaboración con Grupo APC, realizó un protocolo para combatir mosquitos portadores de enfermedades, específicamente el Aedes Aegypti.

El mismo se rige por las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y destaca la aplicación aérea en zonas urbanas y periurbanas.

Uno de los factores clave dentro del protocolo es el respeto a las BPA. “Garantizamos un manejo ético y sostenible, priorizando la salud pública y el medio ambiente”, señaló Molina y contó que “nuestro enfoque se basa en la aplicación aérea, una técnica probada con éxito en diversas partes del mundo”.

Por otro lado, Fearca pone a disposición el servicio de pulverización aérea, utilizando aviones estratégicamente distribuidos en todo el país, para una cobertura efectiva.

Por Infocampo

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

LASTUNAS
....