16 abril, 2024

Más de treinta millones de pesos se encontraban ocultos en el chasis de un vehículo

Gran cantidad de fajos de billetes en moneda nacional fueron hallados por Gendarmería Nacional.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes se encontraban realizando Actividades de Prevención Vial y Control mientras se ubicaban el Puesto Fijo de Control “Cuay Grande, sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14.

En horas de la noche, el personal destacado sobre el corredor vial detuvo la marcha de un rodado tipo pick-up de pequeño porte que se trasladaba en sentido sur-norte, ocupado por dos personas mayores de edad, sobre el cual se procedió a realizar un control físico y documentológico. Al observar el interior del habitáculo se hicieron evidentes varios billetes que se encontraban sobre los paneles laterales.

Consultado al respecto, el conductor expresó no contar con comprobantes o documentación que justifique su legal tenencia o transporte.


Tal situación motivó que se requiera la presencia de testigos, ante quienes se requisó la totalidad del vehículo.

Era evidente que los paneles laterales habían sido manipulados, debajo de los cuales se encontraban acondicionados gran cantidad de fajos de billetes. La inspección se extendió al exterior del rodado, donde se encontró más efectivo oculto entre los paneles externos e internos, debajo de apliques plásticos.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó el dinero, totalizando una suma de 31.894.500 pesos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Paso de los Libres, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de los teléfonos celulares de ambos implicados, quienes recuperaron su libertad encontrándose supeditados a una causa por infracción a la Ley de “Régimen Penal Tributario”.

LASTUNAS
....