18 junio, 2024

“Winter Series” del TCR: El argentino Ignacio Montenegro sorprende con un doblete en su debut en Jerez de La Frontera

El argentino sorprende al público español al adueñarse de las dos carreras de las “Winter Series” del TCR Spain que se disputaron este fin de semana en Jerez de La Frontera (España).

Ignacio Montenegro comenzó de manera descollante su paso por el automovilismo europeo, con dos triunfos en las dos carreras correspondientes a la primera fecha de las «Winter Series» del TCR Español, en la pretemporada de la categoría, que marca el debut del actual campeón del TCR South America.

El joven de Rada Tilly había resultado ganador en la carrera del sábado luego de contener al español ERic Gené (CUPRA León Competición de Monlau Motorsport), que finalmente lo escoltó en el podio y su compañero de equipo Álvaro García (Civic FK7) había quedado en la tercera posición. Este domingo, ellos tres volvieron a ser los protagonistas, pero a diferencia de ayer, cuando Gené partió desde la pole position y el argentino segundo, Montenegro debió comenzar batallando desde la novena posición por la inversión de la grilla.

Al mando del Honda Civic FL5 del equipo ALM Motorsport logró escalar posiciones hasta colocarse rápidamente en la lucha por la victoria. Ana Carrasco, había partido desde la pole, seguida por el CUPRA DSG de Mariano Alonso, mientras el circuito era castigado por una lluvia torrencial. Montenegro, Aguilera y Gené, superaron en tándem a los punteros, pero Aguilera perdió el control de su auto y perdió terreno aunque pudo volver a la pista, pero su lugar ya había sido ocupado por el valenciano García.

Una vuelta más tarde, el compañero de Nacho le ganaría la posición también a Gené e intentó ir por Montenegro, pero el joven argentino supo reaccionar y consiguió su segunda victoria del fin de semana, mientras que Gené finalizó en un lejano tercer puesto.

La segunda y última cita de la pretemporada de TCR España será el próximo fin de semana en Valencia.

Por @Mikisantangelo

Fuente.- https://campeones.com.ar

....