22 febrero, 2024

Degustación de pizzas en el Obelisco a beneficio de Los Piletones de Margarita Barrientos

Hoy viernes 9 de Febrero es el “Día Internacional de la Pizza” y en Argentina APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina brindará una degustación sin cargo de pizza a todos los que se acerquen al Obelisco (Avenida Roque Sáenz Peña 1.100 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que servirá como emblemático escenario para este evento.

Se repartirán bonos sin cargo en los alrededores para canjearlos por una porción de pizza. La entidad donará el equivalente al valor de todas las pizzas que se distribuyan gratuitamente al Comedor “Los Piletones de Margarita Barrientos”

Fue en el año 2017 cuando la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Para ello utilizarán su camión cocina auto-sustentable de 11 toneladas y 30 metros de largo. Se elaborarán 4.000 porciones de pizza, con la ayuda de 25 maestros pizzeros que utilizarán 150 kilos de harina, 180 kilos de muzarella, 50 kilos de salsa de tomate.

Agradecemos a Lácteos Barraza, ingredientes Dos Santos Pereira y Molinos Cañuelas que donan la materia prima para este evento. Y a la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes por toda su colaboración.

El evento es libre y gratuito, y abierto a todo público. Es una perfecta ocasión para celebrar juntos, apoyar a la industria local y disfrutar de una de las comidas más amadas globalmente.

¡Te esperamos este viernes de 12,00 a 16,00 horas para disfrutar de 4.000 porciones de pizza!

Gentileza.- Rodolfo Ibáñez

....