27 abril, 2024

Habilitan la comercialización de una soja genéticamente modificada

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el uso de una soja genéticamente modificada de la firma Monsanto Argentina SRL, aunque sólo podrá utilizarse para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales. Por el momento no está autorizada su siembra en Argentina.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, autorizó este miércoles mediante la Disposición 3/2024, la comercialización en nuestro país de una nueva variedad de soja con modificaciones genéticas, con fines exclusivamente agroindustriales a solicitud de la empresa solicitante (Monsanto Argentina SRL). Se denomina MON-87751-7 x MON-87701-2 x MON-87708-9 x MON-89788.

El subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone indicó que este permiso contribuye a mejorar la oferta de poroto de soja proveniente de otros países – por ejemplo Brasil o Paraguay – y podrá maximizar el aprovechamiento de la amplia capacidad instalada en la Argentina. Esto es muy importante en caso se demande para exportación o consumo interno, una mayor cantidad de materia prima para obtener harinas, aceites u otros productos derivados de la soja.

Es importante señalar que, por el momento, estas variedades no están habilitadas para ser implantadas en Argentina.

Fuente.- https://www.todoagro.com.ar/

....