22 febrero, 2024

Dos personas resultaron detenidas al recibir una encomienda con marihuana

Más de 22 kilos de estupefacientes habían sido despachados desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hasta Villa Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes que se encontraban apostados en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande” interdictaron dos encomiendas luego de haber sido señaladas por el can “Astra” luego de someter el transporte de cargas generales que las trasladaba al control físico y documentológico correspondiente.

Las encomiendas contenían una sustancia vegetal que, sometida a test químicos de campo, arrojó resultados positivos para “cannabis sativa”.

Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad correntina de Paso de los Libres dispusieron que se lleve a cabo la entrega vigilada de la paquetería, tarea que estuvo a cargo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón, quienes redespacharon los bultos y efectuaron el seguimiento correspondiente.

Ya en destino, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sur” realizaron la vigilancia de las cercanías de la sucursal perteneciente a la empresa de encomiendas, lugar en donde los efectivos procedieron a la detención de dos ciudadanos masculinos que se habían presentado como destinatarios de las cajas, secuestrando el vehículo en el que se desplazaban, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo en su poder.

Anoticiado de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron la detención en carácter de incomunicados de ambos ciudadanos implicados en carácter de incomunicados. Asimismo, se secuestró el contenido de los bultos, consistentes en 22,440 kilos de marihuana con un aforo de 47.432.550 pesos.

....